Just like Old Times

octubre 12, 2016



Al editar las fotos de hoy, me dio por pensar que vivimos en una sociedad un tanto contradictoria; Por un lado, vivimos en una eterna búsqueda de la novedad y de estrenar todo aquello que nos rodea, premiamos el avance y el progreso en las tecnologías...en definitiva: siempre rechazamos lo "viejo" y anteponemos "lo nuevo".

Sin embargo , resulta divertido pensar, que cuando tenemos todas nuestras necesidades cubiertas, ocurre que añoramos las "cosas de siempre", "lo casero y de toda la vida"; Ocurre que "tal cosa sabía mejor antes", " tal cosa ya no es lo que era" o incluso " tal cosa ha perdido mucho".
Es entonces cuando empezamos a buscar lo que consideramos más natural, a imitar los comportamientos de aquellos entonces, y a defender lo tradicional frente a lo nuevo que nos rodea...

Pues bien, a mí me parece que en la moda ocurre lo mismo. No sé mucho de otras épocas, pero el estampado y la gran lazada al cuello de esta blusa, me transportan irremediablemente a un pasado no muy lejano...Quizás sea porque este tipo de prendas me resultan muy elegantes y, si tuviese que buscar una palabra para definir la moda de algunas décadas, probablemente "elegancia" estaría entre mis opciones. Esto unido a la nueva tendencia de llevar los pantalones de talle alto e incluso a la (nuevamente) aparición de los aros (que por otro lado, parece que nunca se van del todo...) no pueden recordarme a otra cosa que a algunas fotografías de mi madre; donde la película poco cambia...

Diría de hecho que el gran cambio lo suponen los rotos; si hoy en día todavía algunas personas más mayores (o incluso de la generación de nuestros padres) ven como un agravio llevar los jeans rotos con su correspondiente : "¿Es que no tienes dinero para comprarte unos en condiciones?" imaginaos cómo tenían que clavarse las miradas si algún "loco" optaba por este tipo de pantalones en aquellos años jaja...Al fin y al cabo (y aunque SIEMPRE hay que mirar hacia el futuro), cuando recordamos una acción del pasado y la intentamos recrear en el presente, es inevitable esa sonrisa acompañada de un "como en los viejos tiempos".

Espero que os gusten las fotos de hoy. Las semanas como esta son un lujo: un día en la mitad para hacer un pequeño break, quién da más? ;-)







Consigue el look / Get the look:

Blusa/Blouse + Jeans: Zara A/W 15
Cinturón/Belt: ?
Bolso/Bag: Purificación García
Salones/Heels: Mango A/W 15

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Qué razón tienes, simpre en busca de la novedad pero no nos damos cuaenta de que todo vuelve y que todo está inventado.

    El look genial, me ha gustado mucho

    Un beso

    http://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Han quedado unas fotos muy chulas, además te veo guapísima
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  3. Hahaha opino lo mismo que tu! Muy buen post guapa :)
    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos tan bonitas!!!La blusa es una preciosidad!!Besos!!

    ResponderEliminar
  5. El look me encanta pero la reflexión del post ha sido muy acertada. Besos
    http://www.atrendylifestyle.com/2016/10/red-lips-make-up-bread-butter.html

    ResponderEliminar
  6. Una reflexión muy buena!
    Besos

    www.loszapatosdelasmariposas.com

    ResponderEliminar
  7. muy mona la blusa!!!


    besitos :)

    Mar

    www.cocoetmode.com

    ResponderEliminar
  8. que preciosa te ves como una hippie! que lastima que no pueda vivir en estos tiempos jajajaja pero pues que hago. que visto unas camisetas paresidas stileo.es creo que ya llego el tiempo para comprarme algo :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido este post?

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe