Do you #LiveRAW? - Biolage

abril 01, 2017


El pasado domingo, un pequeño grupo de bloggers extremeñas, tuvimos el
privilegio de conocer en primicia la gama de productos de una línea totalmente novedosa y  hasta hoy poco conocida en nuestro país: Biolage R.A.W.
La peluquería Juan Leal (@juanlealpeluqueria), de Badajoz, es pionera en tener y dar a conocer a esta maravillosa (creedme, pensaréis igual cuando los probéis!) gama productos. Su fundador, Juan Leal, y todo el equipo, apuestan por una cosmética sostenible, totalmente natural y respetuosa tanto con nuestro cabello como con el medioambiente.Os cuento un poquito para poneros en situación:

¿Qué es Biolage R.A.W.? R.A.W. (Real, Authentic, Wholesome) son las siglas en inglés de Real, Auténtico e Íntegro. Biolage se lanzó en 1990, cuando el fundador de la marca, Arnie Miller, vio que la naturaleza podía ser aprovechada para proteger y nutrir nuestro cabello. Fue creada con la filosofía de respetar tanto nuestro cabello como el medioambiente ; para ello, apuesta por ingredientes de origen natural (entre el 70% y 100%), y, sus envases (aparte de tener un diseño precioso, que hace un guiño a lo "healthy"), provienen de materiales reciclados y son, igualmente,100% reciclables.  "Sentirse bien, verse bien y hacer el bien" es la máxima de esta línea.

¿Y por qué no la conocíamos hasta ahora? Aunque Biolage cada vez tiene más prestigio y peso entre los profesionales de todo el mundo, sus productos no se han comercializado en España hasta la fecha.
Nosotras tuvimos el placer de conocer las 3 líneas principales de champú y acondicionadores de la marca; Estos productos no se empiezan a comercializar en nuestro país hasta hoy, 1 de Abril. Por supuesto, la Peluquería Juan Leal es pionera (a nivel internacional) en tratar con estos productos, y, dentro de mi comunidad (Extremadura) es el único salón que ofrece a sus clientes fórmulas tan novedosas y de tendencia, las cuales sólo podemos encontrar dentro de España en un centro específico de Madrid.



Juan comenzó explicándonos que Biolage R.A.W. nos ofrece 3 opciones diferentes, según las necesidades de nuestro cabello:
  • Nourish: para cabellos secos y apagados; a base de cáscara de quinoa, miel, arcilla de kaolín y coco.
  • Recover: para cabello sensibilizado y dañado; entre sus componentes están la yucca, bayas de Groji, arcilla de kaolín y aceite de cilantro.
  • Uplift: pensado para el cabello fino y sin volumen; cuenta con sésamo negro, pomelo, kiwi y aceite de coco.
Un dato que me dejó muy sorprendida y que desconocía por completo es que los cosméticos convencionales poseen en su composición sustancias clasificadas como carcinógenas, mutágenas o tóxicas. Y lo que es aún peor: estos productos, lejos de quedarse en la capa externa de nuestra piel, son absorbidos y pasan directamente a nuestra sangre... ¿no os parece increíble?



En mi caso, elegí champú y acondicionador de la línea Uplift, ya que mi pelo es muy finito (esto es un rollo-más que rollo) y ahora que lo llevo más largo, tiende a perder el volumen al poco rato de lavarlo...Además, justo un par de días antes, había estado precisamente con Juan y pude disfrutar también en primicia la nueva técnica de "Secretos del Agua", que van a implantar en su centro. Ya os hablaré de ella en profundidad, pero sólo puedo deciros, que estoy más que encantada con el resultado, que me dijeron que me iba a enganchar y...ya os lo podéis imaginar! y que en definitiva, desde el tratamiento noto el pelo infinitamente más hidratado y brillante, por lo que no tuve ninguna duda en que ahora necesitaba impulsar el tema " volumen + cabello fino" :P



Durante toda la jornada, La Galería (@lagaleriabadajoz), nos estuvieron mimando con un gran surtido de delicias: café con canela (impresionante), diferentes tipos de zumos naturales, una tarta deliciosa con fruta y quinoa, tortitas y pancakes recién hechos...Alimentos 100% naturales y elaborados con muchísimo cariño para cuidarnos...Parece mentira que algo que esté tan delicioso, sea además tan sano :) 
* Recomendación TOP :Si vivís en Badajoz o alrededores, no os podéis perder su cafetería y la gran cantidad de tartas que ofrecen. En serio, una merienda allí es una experiencia que merece la pena!


Y...llegó la hora de la verdad. Según me secaba el pelo Cristina (que por cierto, mil gracias desde aquí por asesorarme y dejarme tan tan bien!), me quedé maravillada con el brillo y volumen de mi pelo...Sé que parece una exageración, pero es que parecía nuevo! Ahí empecé a comprender, que realmente para nuestra piel y nuestro cabello no hay nada como lo natural, "lo de toda la vida" <3


Sólo puedo dar las GRACIAS a todo el equipo de Juan Leal por hacernos sentir como en casa y compartir con nosotras los secretos mejor guardados de la naturaleza. Una vez más, quedo encantada con vuestra peluquería innovadora, llena de alegría, tendencia y mimo :D

No sé vosotras, pero yo cada día soy más pro de lo natural. Pensad, que aunque las cantidades de tóxicos contenidas en los productos cosméticos convencionales resulten lo suficientemente pequeñas como para respetar la normal reguladora, la asiduidad con la que los utilizamos (todos los días), transforma su supuesta "inocencia" en un riesgo innecesario para nuestro cuerpo :/


Fotografía y Edición: Jose Sagrado (@photoloveresp)

Bloggers:

* Carolina de Aprendiendo a Quererme
*Patty de Hasta la Moda

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Que buena pinta este evento! Me encanta conocer nuevos productos de mano de profesionales, siempre los ves con otros ojos!

    Un besito!
    www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  2. GrAciAs RaQueL!! Es un honor que me nombres en tus comentarios, para mí es un placer haberte conocido y que sobre todo que te haya gustado nuestro trabajo , un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ohh que maravilla de evento cielo

    ResponderEliminar
  4. que guayy!!
    como me gustan este tipo de post!!
    seguro que lo pasasteis genial, encima de conocer nuevas cositas
    besos
    lapuertadelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Fantastico evento!!!
    Baci,
    Marina
    http://www.maridress.it

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero me lo apunto Raquel!
    Un besito guapa


    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Suena muy bien, seguro que fue un evento genial. Besos
    http://www.atrendylifestyle.com/2017/04/casual-outfit-with-chanel-bag-and-nike.html

    ResponderEliminar
  8. que mona y que trenza tan chula!!

    Nuevo look con faldita blanca
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido este post?

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe